Health-e Communities
Buscamos 200 hogares para que participen en un programa para a comprender mejor la relación entre la electrificación y la calidad del aire interior.
Overview
El programa Health-e Communities sustituirá su estufa a gas por una nueva cocina eléctrica de inducción, ¡sin costo alguno para usted!
Ava Community Energy (Ava) está lanzando un nuevo programa para investigar cómo el uso de tecnología eléctrica puede mejorar la calidad del aire en los hogares.
¿Por qué se realiza este estudio?
Las estufas de gas son uno de los principales responsables de la mala calidad del aire interior.
Los científicos saben desde hace tiempo que las estufas a gas emiten contaminantes peligrosos en interiores, como monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y partículas que irritan las vías respiratorias humanas y pueden causar, o bien agravar, problemas respiratorios.
Para muchos, el riesgo para la salud puede ser mayor debido a la exposición a la contaminación atmosférica en el interior en comparación con la del exterior.
¿Qué pasaría si quitáramos las estufas a gas de la ecuación?
El objetivo del programa Health-e Communities es conocer mejor los efectos en los niveles de toxicidad en interiores de quitar las estufas a gas de la cocina.
Nuestro plan es sencillo: sustituiremos su estufa de gas natural por una estufa de inducción elegible sin costo alguno para usted, y mediremos los cambios en la calidad del aire interior.
Beneficios de la participación
- Cocina de inducción nueva de 30 pulgadas, con instalación incluida, sin costo. Si necesita nuevos utensilios de cocina, nosotros se los proporcionamos.
- Revisión gratuita de su panel eléctrico y/o del consumo energético de su hogar.
- Monitoreo de la calidad del aire totalmente gratuito. Vamos a medir la calidad del aire en su hogar antes y después de la instalación de su nueva cocina de inducción.
- Y lo más importante, disfrutar de un hogar más saludable y seguro.
Elegibilidad
- Para participar, debe ser cliente activo de Ava Community Energy.
- Este es un programa para personas con ingresos limitados. Debe estar inscrito en los programas de CARE o FERA, o vivir en una vivienda asequible. Obtenga más información sobre el programa CARE.
- Los participantes pueden ser inquilinos o propietarios. Si es inquilino, deberá obtener la aprobación del propietario de la vivienda para participar en este programa.
- La vivienda puede ser unifamiliar o plurifamiliar con un máximo de 4 unidades.
Ava reserva el derecho a modificar los requisitos del programa Health-e Communities, según sea necesario.
Garantice buena salud a su familia mejorando la calidad del aire interior de su hogar.
¿Cómo funciona?
Todo el proceso, desde la solicitud hasta la instalación, durará entre 6 y 10 semanas.
Visita inicial al sitio
Nuestro socio, Franklin Energy (Franklin), programará una visita a su hogar para realizar una evaluación del sitio y determinar la elegibilidad del proyecto. Si es elegible para nuestro programa, recibirá un acuerdo de participación con los términos de participación. Podrá seleccionar su nueva estufa de inducción de nuestra lista de modelos elegibles.
Comienza el monitoreo de la calidad del aire
Franklin Energy instalará equipos de control del aire en su vivienda para identificar los niveles existentes de contaminantes en el interior. Seguiremos monitoreando la calidad del aire de su interior por un plazo de hasta una o dos semanas tras instalar su nueva estufa de inducción.
Instalación
Un contratista calificado instalará su nueva estufa de inducción en un plazo. Los servicios incluyen trabajos eléctricos menores y la colocación de un tapón en la línea de gas. El antiguo aparato de gas también se retirará de sus instalaciones.
El monitoreo de la calidad del aire está completo
En nuestra visita final, recogeremos el monitor de calidad del aire.
Al final de este programa piloto, recibirá una copia del informe de la calidad del aire de su interior elaborado por Berkeley Air Monitoring.
Preguntas frecuentes
¿Quién es Ava?
Ava Community Energy (Ava) es una empresa de suministro energético sin fines de lucro. Existimos para brindar más energía renovable a precios competitivos a nuestros clientes en los condados de Alameda y San Joaquin. Reinvertimos nuestros beneficios en nuestra comunidad, a través de programas que apoyan iniciativas como la eficiencia energética.
¿Qué es el programa Health-e Communities?
El objetivo del programa de comunidades saludables es conocer mejor los efectos en los niveles de toxicidad en interiores de quitar las estufas a gas de la cocina.
Nuestro plan es sencillo. Sustituiremos su estufa a gas natural por una cocina de inducción elegible sin costo alguno para usted, y mediremos los cambios en la calidad del aire interior en su hogar.
¿Por qué Ava hace esto?
Las estufas a gas son uno de los principales responsables de la mala calidad del aire interior en los hogares. Los científicos saben desde hace tiempo que las estufas a gas emiten contaminantes peligrosos en interiores, como monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y partículas que pueden causar, o bien agravar, problemas respiratorios.
Ava Community Energy puso en marcha este nuevo programa revolucionario para poder estudiar los efectos de la electrificación en la calidad del aire interior. Lo invitamos a participar.
¿Cuáles son los beneficios por participar?
Los participantes de nuestro estudio recibirán lo siguiente:
- Monitor GRATUITO de la calidad del aire. Monitoreo de la calidad del aire de su hogar antes y después de instalar su nueva cocina de inducción.
- Una nueva estufa o placa de cocina de inducción de 30 pulgadas DE FORMA GRATUITA, incluiyendo la instalación.
- Evaluación energética o panel eléctrico GRATUITO.
- Y, lo que es más importante, un hogar más saludable y seguro.
¿Cómo puedo participar en este programa?
- Para participar en el estudio de comunidades saludables, debe ser cliente de Ava Community Energy.
- Este programa está disponible para inquilinos y propietarios.
- La vivienda puede ser unifamiliar o plurifamiliar con un máximo de 4 unidades.
- Se trata de un programa para personas con ingresos limitados. Debe estar inscrito en los programas de tarifas alternativas de energía de California (CARE) o de asistencia con la tarifa de electricidad familiar (FERA), o bien vivir en una vivienda asequible.
¿Puedo utilizar a mi propio contratista para la instalación o puedo instalarlo yo mismo?
No, debe utilizar los instaladores de Franklin tanto para la instalación de la cocina como para cualquier trabajo eléctrico que se necesite. Coordinaremos con usted para realizar los trabajos en el momento que le resulte más conveniente.
¿Qué tipo de estufa de inducción se instalará?
Los participantes del programa pueden elegir entre una estufa de inducción nueva de 30 pulgadas (empotrable o de pie) de una lista de modelos disponibles.
Sujeto a disponibilidad, los modelos pueden variar.
¿Con quién debo comunicarme si tengo preguntas sobre mi proyecto (programación, instalación, estado del proyecto)?
El equipo de Franklin será el encargado de gestionar todo el proyecto, desde la revisión inicial de su hogar hasta la instalación de la cocina de inducción. Ellos supervisarán tanto la instalación como el retiro del equipo de monitoreo de calidad del aire, y al finalizar el proyecto, usted recibirá un informe detallado con los resultados del monitoreo.
Comuníquese con Franklin Energy al 510-740-9010 o InductionInstallationServices@ae.franklinenergy.com por cualquier prgunta relacionada con su proyecto una vez presentada la solicitud.
¿Qué significa “inducción”?
La inducción es la tecnología de cocción de mayor eficiencia energética que existe actualmente en el mercado. Cerca de un 90 % del calor de la inducción llega a los alimentos, lo que supera con creces el calor de las resistencias eléctricas o de gas tradicionales. Más información sobre los beneficios de cocinar con inducción.
¿Funcionarán mis ollas y sartenes en una cocina o placa de cocina de inducción?
Para comprobar si sus utensilios de cocina son compatibles, coloque un imán en la parte de abajo de la sartén. Cuanto más fuerte se adhiera el imán a la parte de abajo de la sartén, mejor funcionarán los utensilios de cocina con la inducción.
El hierro fundido, el hierro fundido esmaltado y muchos tipos de utensilios de cocina de acero inoxidable son compatibles con la inducción. Los utensilios de cocina de aluminio, cobre o vidrio no funcionarán en cocinas de inducción a menos que tengan una capa de metal magnético en la base.
Existen adaptadores que permiten utilizar utensilios no magnéticos en cocinas de inducción, y pueden comprarse por unos $20.
Si necesita nuevos utensilios de cocina, nosotros se los proporcionamos.
Nuestros socios
El programa Health-e Communities es una asociación entre Ava Community Energy, Franklin Energy y Berkeley Air Monitoring Group.
Franklin Energy se ha asociado con Ava para brindar servicios de instalación de placas de inducción enfocados en mejorar la calidad del aire en espacios cerrados para los clientes. Franklin Energy trabaja con empresas de servicios públicos, municipios y cooperativas para ofrecer programas de eficiencia energética y optimización de la red en todo Estados Unidos.
Berkeley Air es un socio técnico para programas de investigación y desarrollo en energía, salud y medioambiente. Fundada en 2008 como una empresa social, su misión es proteger la salud y el clima mundial. Iniciativas de todo el mundo confían en Berkeley Air para realizar evaluaciones independientes de electrodomésticos y su impacto en las personas y el medioambiente.